miércoles, 11 de febrero de 2009

Mi Proyecto de Vida!!

PROYECTO DE VIDA

1. EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACIÓN

1.1 Mis fortalezas (fuerzas)

creo que una de mis principales fortalezas, desde que yo tengo uso de razòn e indudablmente ha sido mi Madre, pues a diferencia de mi padre ella siempre a estado conmigo ayudandome y apoyandome en las buenas y en las malas. siempre dandome consejos y ayudandome a tomar decisiones importantes para mi, pues aun que en estos momentos y apesar de que en este tiempo no he tenido una relacion cercana con ella por no vivir en casa de mis padres, hoy y siempre seguira siendo una de mis principales fortalezas en mi vida, pues sin ella no seria lo que soy ahora. sin duda mi mejor "amigo" el cual desde que estoy con el, siempre me ha ayudado incondicionalmente, claro, siempre que puede, mi familia la cual siempre ha estado ahi, y mi abuela la cual tras estos 4 años de vivir con ella es algo importante para mi. pues hoy me doy cuenta que mis fortalezas nunca ha sido algo materia, ni tampoco objetos importantes, solo personas significativas las cuales se encuentrar a mi alrededor pero que hacen la diefrencia siempre.

1.2 Mis debilidades (límites, miedos)

creo que mi principal miedo es sin duda el "quedarme solo" o quedarme como "el perro de las dos tortas". Creo que por que siempre he sido una persona rodeada de gente y personas significativas para mi, pues por lo mismo me considero una persona la cual siempre trata de hacer nuevos amigos y conocer gente, tener relaciones durareas tanto de amigos como de pareja. con lo que respecta a los limites en mi vida son muy pocos , pues lo que me propongo siempre he tratado de realizarlo y a un que en veces sea difil lograrlo creo en el dicho de que "el que persevera alcanza" pues a un que en estos momentos mi vida sea un poco dificil por estar trabajando y estuduando al mismo tiempo, creo que "querer es poder" y todas las metas propuestas si en verdad se quieren las puedes alcanzar.

1.3 Lo que debo aprender de la vida:

en esta etapa de mi vida me siento una persona autosuficiente, pero una de las cosas las cuales me cuesta trabajo es perdonar hechos o actos que en un momento determindado suceden, me considero que soy una persona rencorosa lo cual para mi el perdon es algo que debo aprender a concretarlo, pues todos tenemos pensemientos diferentes y todos en un momento nos arrepentimos de actos que en un momento determinado llevamos acabo sin asumir las consecuencias de este.

por otra parte creo que todos los dias aprendemos algo de la vida, dependiendo de las circunstancias en las que nos encontremos, pues por que siempre aprendemos cosas de los demas, de igual menera debo aprender a que no siempre tengo la razon y que como los demas yo tambien me equivoco y puedo solucionar las cosas, puesto que soy una persona igual a los demas.


1.4 Lo que debo aprender académicamente

en la escuela dia con dia aprendo algo. desde que estudio psicologia, he comprendido muchas cosas y sigo comprendiendo, me siento satisfecho con mi especialidad, creo que es una de las mejores y mas importantes, bueno yo lo considero asi. tratar las situaciones siempre con el metodo cientifico y dejar el sentido comun por un lado ha tomado algo esencial y mejor explicativo para mi, aun que todavia me falta mucho por aprenser, por lo que al teminar la licenciatura, quiero serguir con un la maestria y por que no un doctorado, pùes siempre hay cosas nuevas e inovadoras a las cuales podemos recurrir y asi tener un mejor modo de vida.

2. AUTOBIOGRAFÍA

2.1¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

como ya lo mencione mi Madre han sido una de las personas con mayor influencia en mi vida hasta hoy por que es alguin con quien siempre pudo contar y la cual siempre voy a encontrar un consejo, una ayuda, un refujio etc... por otra parte mi mejor amigo que siempre a estado en las buenas y en las malas, que siempre que puede me ha ayudado econimicamente y sentimentalemnte en cada momento de mi vida que lo he necesitado, mis amigos y compañeros de trabajo los cuales se que siempre de una manera u otra podre contar con ellos. Isabel mi compañera de trabajo, que siempre me ha escuchado y aconsejado, la que siempre me hace reir y siempre me hace pasar momentos agredables. mi amigo Rene y cesar con los cuales son mis mejores amigos de las fiestas y pisteadas jejeje!!!!

2.2 ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

la gran mayoria de mi familia ejerce la profesion de docentes, por lo que desde que yo era un niño me llamaba la atencion ejercer esa profesion cuendo fuera adulto, pero por circunstancias de la vida no pude enterar a la escuela Normal que era una de mis metas muy importantes, pero pues creo que por algo pasan las cosas y hoy que me encuentro estudiando psicologia en el ramo educativo me siento muy conforme, pues por un lado o por el otro podre hacer lo que me propuse

2.3 ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

creo que cuando sali de la preparatoria y al hacer el examen en la escuela Normal y como consecutivo el no poder entrar en el primer y segundo intento me llevo a tomar la decision de tomar tomar como mi segunda opcion entrar a la universidad de sonora, a estudiar psicologia, con lo que me siento muy satisfecho con lo que he logrado hasta ahorita.

por otra parte el salirme de mi casa y vivir en la casa con mi abuela, siento que este hecho me favorecio a ser una persona autosuficiente, aprenser a administrar mi dinero y mantenerme por mi mismo.

2.4 ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

mi principal exito hasta hoy es el ser autosuficiente y el mantenerme por mi mismo, ser una persona fuerte y capaz de solucionar problemas.

uno de mis fracasos es el no haber aprovechado oportunidades que se me han presentado y despues arrepentirme de ello.

2.5¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

una de las mas importantes fue el hecho de salirme de mi casa e irme a vivir a otro lado, aunque las circunstancias que se presentaron en ese momento me lo incitaban, fue muy dificil para mi el hacerlo y me costo mucho trabajo.

3. RASGOS DE MI PERSONALIDADr

Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan en relación a:

3.1 Aspecto físico

ME GUSTA: mi cabello, mi boca, mis dientes, mi sonrrisa y mis ojos.

NO ME GUSTA: mis brazoz, mis piernas, mis orejas, mis hombros y mi espalda.

3.2 Relaciones sociales

ME GUSTA: mis amigos, mis maestros, mis compañeros de trabajo, convivir con las personas.

NO ME GUSTA: asistir a la iglesia, exponer en la escuela, visitar a ciertos tios, pelearme, enojarme.

3.3 vida espiritual

con lo que respecta a lo espiritual, me considero una persona catolica, aun que nopractico mucho, afirmo que si creo en dios, si voy a la iglesia pero no muy seguido, si creo, pero algunas cosas no, creo mas en las cosas metodologicas y explicativas, aun que afirmo, tambien en Dios

7 comentarios: